Categorías
Uncategorized

¿Quién es Napoleón?

Napoleón I Bonaparte, fue un militar y estadista francés, ejerciendo como general republicano durante la revolución y el directorio, y artífice del golpe de estado del 18 de brumario, convirtiéndolo en primer cónsul de la República el 11 de Noviembre del 1.799.

En el transcurso de una década larga, se hizo con el control de casi toda Europa occidental y central, mediante conquistas y alianzas. Tras la derrota que obtuvo en la batalla de las naciones, en Octubre de 1.813 se vio obligado a renunciar meses más tarde,regresando a Francia y al poder durante el periodo de los cien días, fue derrotado en la batalla de Waterloo en Bélgica (18 de Junio del 1.815) año en el que fue desterrado por los británicos en la isla de santa Elena, donde finalmente falleció.

Napoleón es considerado uno de los mayores genios de los militares de la historia, teniendo en cuenta que comandó campañas bélicas muy exitosas.

Sus guerras agresivas de conquistas, se convirtieron en las mayores operaciones militares, conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando en todas ellas un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época.

Además también es conocido como el código Napoleónico <considerado por algunos un déspota ilustrado>, sin embargo otros lo estiman como un dictador tiránico <por todas los millones de muertes causadas en relación a sus guerras>. Es llamado por sus soldados como el pequeño cabo

Es juzgado como personaje clave, que marcó el inicio del siglo XXI y la evolución posterior de la nueva Europa contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *