Categorías
Uncategorized

Bibliografía de Napoleón

Una de las pocas personas históricas que a merecido un amplio tratamiento y apasionado, como el hombre que como Primer Cónsul y Emperador de Francia rigió los destinos de Europa durante tres lustros: Napoleón Bonaparte. Es un genio de arte militar indiscutible y estadista capaz de construir un imperio bajo patrones franceses, Bonaparte fue, para sus admiradores, el hombre providencial que fijó las grandes conquistas de la revolución francesa.

Sin embargo sus enemigos vieron en el la encarnación del mal, un déspota sanguinario que traicionó la Revolución y sacrificó la libertad de los franceses a su ambición desmedida de poder, organizando un sistema político autocrático.

Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, capital de la actual Córcega, en el seno de una familia numerosa de ocho hermanos. Cinco de ellos eran varones: José, Napoleón, Lucien, Luis y Jerónimo. Las niñas eran Elisa, Paulina y Carolina. Todos ellos iban a acumular honores, riqueza y fama, y a permitirse asimismo mil locuras. La madre de los hermanos Bonaparte se llamaba María Leticia Ramolino. Su padre era Carlos María Bonaparte, un hombre lleno de agobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía, Lo sobrellevo gracias a la posesión de algunas tierras,emostró tener pocas aptitudes para la vida práctica.

Napoleón en su infancia tenia méritos en matemáticas, fue muy aficionado a ellas. Facilitaron su ingreso en la Escuela Militar de Brienne. De allí salió a los diecisiete años con el nombramiento de subteniente y un destino de guarnición en la ciudad de Valence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *